Bienvenido al foro del Mu-Imperial 99c+ 2011, aca podras recibir ayuda, denunciar a tramposos, tradear items, postularte en eventos y muchas cosas mas, pero solo podras hacerlo REGISTRANDOTE en el mismo.
Bienvenido al foro del Mu-Imperial 99c+ 2011, aca podras recibir ayuda, denunciar a tramposos, tradear items, postularte en eventos y muchas cosas mas, pero solo podras hacerlo REGISTRANDOTE en el mismo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenidos al foro del Mu-Imperial ~2011~
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseWeb Mu Imperial

 

 Joe Cocker ES UNO DE LOS QUE ME RECAGA DE GUSTO

Ir abajo 
AutorMensaje
ANCIANO

ANCIANO


Masculino Libra Cantidad de envíos : 143
Puntos : 197
Reputación : 12
Fecha de nacimiento : 24/09/1981
inscripción : 03/02/2011
Edad : 43
Localización : Neuquen
Humor : Buena onda

Joe Cocker ES UNO DE LOS QUE ME RECAGA DE GUSTO  Empty
MensajeTema: Joe Cocker ES UNO DE LOS QUE ME RECAGA DE GUSTO    Joe Cocker ES UNO DE LOS QUE ME RECAGA DE GUSTO  I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 2:06 pm

Joe Cocker es un artista de poderosa voz que a finales de los años 60 grabó sus mejores trabajos. Fantástico intérprete en vivo, no es demasiado prolífico a nivel compositivo (aunque ha escrito notorios temas propios) y sus mayores logros vienen de versiones, algunas veces muy singulares (la de “With a little help from my friends” no la conocerían ni los Beatles si le cambian la letra) y otras calcadas (como el “Summer in the city” de Lovin’ Spoonful). Otros, de los tropecientos versionados por Cocker, son los Honeybus, Leonard Cohen, Bob Dylan, Nina Simone vía los Animals, Harry Nilsson, Procol Harum, Rolling Stones, Box Tops, Billy Preston o Traffic.

Con posterioridad y, especialmente en los años 80 y al igual que otra gente que había hecho cosas interesantes en solitario o en grupo décadas anteriores (Sting sin Police, Phil Collins sin los primeros Genesis o los iniciales Brand X…), se acomodaron en sonidos de enfoque radiofónico, AOR, o mejor dicho, AOSR, soft-rock de baratillo (porque hay soft-rock del bueno), con producciones y arreglos artificiosos, melodías sin encanto, ritmos sin personalidad, letras sin empaque, estructuras ajadas…

Pero vayamos a la buena época, estupenda para el cantante inglés. Cocker, nacido el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, ya es un veterano en esto de la música. Esa voz de calado soulero le proporcionó un distintivo dentro del mundo del rock en los años 60. Antes de alcanzar la fama había estado en diferentes combos pop de comienzos de los 60, tocando con grupos como The Cavaliers o Vance Arnold & The Avengers. En este período ni se supo que existía al margen de sus amigos y familiares.
No obstante los gerifaltes de la Decca, en 1964 y admirados por su voz, le ofertaron grabar un single. El tema elegido fue una versión de los Beatles, “I’ll cry instead”. La canción no logró demasiadas ventas y ya se sabe lo que hacen las poderosas compañías si no vendes un rosco. ¡A la calle!

Poco después Joe se hizo acompañar por el guitarrista Frank Myles, el bajista Christ Stainton (su habitual colaborador en las composiciones originales), el batería Dave Memmott y el pianista Vernon Nash, unos pedazos de músicos que se hacían llamar The Grease Band.
Su voz fue madurando en fenomenales actuaciones en vivo y en 1968 volvió a la carga en vinilo grabando en Regal Zonophone el single “Marjorine”, tema escrito por el propio Cocker en compañía de la Grease Band, que había cambiado de componentes, tocando la guitarra Mickey Gee (más tarde Henry McCullough), la batería Tommy Reilly y los teclados Tommy Eyre. El tema logró vender y colarse en las listas británicas, alcanzando el puesto número 48.

El mismo año y como tercer single en solitario Joe Cocker, con la guitarra de Jimmy Page y la batería de B. J. Wilson (el de Procol Harum), alcanzaría la gloria con una excepcional versión con toques gospel del “With a little help of my friends”, tema de los Beatles popularizado después, en versión de Cocker, en los créditos de la serie “Aquellos maravillosos años”. La canción original de los Beatles, aparecida en el “Sgt Peppers”, estaba interpretada por Ringo Starr, pero compuesta por Lennon y McCartney.
El tema, con la cara b de Cocker “Something’s coming on”, además fue interpretado de manera espléndida y con gran resonancia en el Festival de Woodstock.


“Delta lady”, tema escrito para Cocker por Leon Russell, alcanzó de nuevo grandes ventas (número 10) en su país natal.
Su primer Lp editado en Regal Zonophone, “With a little help from my friends” (1969), es un disco muy recomendado con producción de Denny Cordell, sonidos rock, pop, blues, soul y gospel, y una pléyade de grandes artistas como colaboradores (Tony Visconti, Page, Wilson, Steve Winwood, Albert Lee, Matthew Fisher…).
Entre las originales hallamos cortes como “Change in Louise” o “Sandpaper Cadillac” y en las versiones, además de su número 1, nos topamos con el “Do I still figure in your life” de Honeybus, más tarde grabada por el propio Pete Dello, “Just like a woman” o “I shall be realeased” de Bob Dylan, “Feelin’ alright” de Traffic, o el “Don’t let me be misunderstood”, canción interpretada en sus orígenes por Nina Simone y popularizada por la gran versión de los Animals.

“Joe Cocker!” (1969) fue su segundo Lp, co-producido entre Denny Cordell y Leon Russell. Se trata de otro álbum importante, en donde vuelve a versionear a los Beatles con “She came in trough the bathroom window” y “Something”, a Dylan con “Dear Landlord”, a Leonard Cohen con “Bird on a wire” o a los Lovin’ Spoonful con “Darling be home soon”.
Estos discos, recibidos con júbilo por la prensa y por el público, se veían complementados por las siempre satisfactorias actuaciones en vivo de Joe, adicto al alcohol, y sus Grease Band.
En A&M apareció “Mad Dogs & Englishmen” (1970), otro de sus grandes trabajos, un clásico y probablemente la cumbre de su carrera ya que mostraba su fortaleza en directo. Es un doble LP que recogía interpretaciones en vivo en el Fillmore East neoyorquino de la triunfal gira del mismo nombre. Entre los temas destacaba una versión de los Box Tops, “The Letter”. También se escuchaba el “Honky Tonk Women” de los Stones.

De la gira, propulsada por su colaborador, Leon Russell, también se grabó un popular documental.

Tanto darle al “drinking” terminó perjudicando a Cocker en directo (aparecía regularmente borracho en el escenario) y a sus grabaciones, estancándose después de este disco en trabajos menores en comparación con sus tres primeros LPs. No obstante “I can stand a little rain” (1974), producido y arreglado por Jim Price, le deparó el éxito “You are so beautiful”, tema escrito por Billy Preston.

Tras el boom inicial entre 1968-1970, el mejor período de toda su trayectoria musical, Joe Cocker adormiló su carrera, y sus discos, como “Jamaica say you will” (1975), con varios temas de Randy Newman, “Stingray” (1976), y “Luxury you can afford” (1978), pasaron sin pena ni gloria.

En los años 80 dejó atrás el alcohol y recuperó su fama pero para sonar en las radiofórmulas y en bandas sonoras de películas. Es decir, a años luz del sentimiento de Woodstock y de la gran época del rock. Así en “Oficial y Caballero” aparecía un dueto con Jennifer Warnes con la exitosa balada “Up where we belong”, el renacer comercial de Joe Cocker en el año 1982. El tema, bonito, sí, no era más que una interpretación acaramelada de una canción escrita por el gran Jack Nitzsche, y su mujer, la cantante canadiense de los 60 Buffy Sainte-Marie .
Lo bueno es que el tema, sin duda, un clásico de la época, ganó el Oscar y Buffy y Nitzsche (con algun aporte en la letrilla de Will Jennings) supongo que se llevarían la estatuilla a su casa por ser los autores.
Con otra película, la erótico-light “Nueve semanas y media” (1986), alcanzó otro gran éxito con el tema “You can leave your hat on”, una versión de Randy Newman.

Tras su vuelta a las portadas de periódicos y suplementos chorra y sin personalidad, Joe Cocker volvió a triunfar en donde da lo mejor de sí: el directo. Porque los discos grandes de la última etapa de su carrera, como “Civilized man” (1984), “Cocker” (1986), “Unchained my heart” (1987), “One night of sin” (1989), “Night calls” (1992), “Have a little faith” (1994), en donde versionaba el “Summer in the city” de Lovin’ Spoonful, “Organic” (1996) o “Across from midnigh” (1997), no es que pasen a la historia por su grandeza.
“No ordinary world” (2002) y “Heart & Soul” (2004) son sus últimos trabajos en estudio.







ESTO SON UNO DE LOS VIDEO QUE HA HECHO ESTE GRANDE DEL ROCK DE ESA EPOCA SI LES PREGUNTA A SU PADRE VERAN QUE ES UNO DE LOS GRANDE EN ESE SIEMPO ESPERO QUE LE FUSTE

SALUDA TENTAMENTE
Volver arriba Ir abajo
http://www.mu-imperial.com.ar
 
Joe Cocker ES UNO DE LOS QUE ME RECAGA DE GUSTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: VIDEOS-
Cambiar a: